Diego Di Salvo activa el futuro Centro de Educación Agraria

El Consejero General de Educación, Diego Di Salvo, mantuvo una reunión de trabajo en la sede de la dirección de la Educación Agraria Provincial (EAP) para intercambiar avances del expediente para la creación de un Centro de Educación Agraria (CEA) en 25 de Mayo.

La conversación se centró con Gerardo Berchi, director de EAP, y el asesor Luis Echeverria.

“Los CEA buscan estimular la acción comunitaria y las vinculaciones entre los distintos actores del sector productivo de la zona de influencia, propiciando la participación y el trabajo en equipo, brindando formación profesional inicial y capacitación laboral de jóvenes y adultos”, dijo Di Salvo.

Señaló que “para enriquecer el desarrollo de sus actividades, los integrantes de los CEA establecen vinculaciones con otras instituciones del ámbito local, provincial y nacional, de las cuales reciben capacitación o llevan adelante proyectos conjuntos en base a las inquietudes, necesidades e intereses de la comunidad”.

Esta propuesta educativa se trabaja en una mesa en la que participan también la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y las áreas de Educación y Producción del municipio, para establecer los acuerdos necesarios para la creación de un CEA en el norte del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *