Fórmula 1: Leclerc fue inalcanzable y ganó en Australia

La Fórmula 1 disputó el Gran Premio de Australia, tercera fecha de la temporada 2022 en el circuito de Albert Park.

Luego de la clasificación, que tuvo a Charles Leclerc como el más rápido, el piloto monegasco tenía la posibilidad de largar adelante, seguido por el campeón del mundo, Max Verstappen, en la primera fila.

Se apagó el semáforo y en los primeros metros, Leclerc movió mejor y pudo aguantar a Verstappen, mientras que tercero se colocó Lewis Hamilton, que hizo una gran largada y avanzó dos lugares. En tanto, Sergio Pérez cayó al cuarto puesto y Carlos Sainz, perdía terreno con la Ferrari. El español, que venía se subir al podio en las dos primeras fechas, debió abandonar en el tercer giro tras un despiste en la curva 10 que generó la salida del Safety Car.

En la vuelta 7 se relanzó la carrera y Leclerc volvió a afianzarse adelante, con 1 segundo de ventaja sobre Verstappen, mientras que Hamilton debía defenderse de Pérez. Cumplida la vuelta 10, «Checo» aprovechó el DRS de la curva 3 y dio cuenta de Hamilton para recuperar el tercer puesto.

Verstappen empezó a sufrir problemas con el desgaste de los neumáticos y eso le permitió a Leclerc abrir una ventaja de más de 7 segundos en la punta. Por eso, en la vuelta 19, el de Red Bull decidió entrar a boxes y rápidamente Ferrari respondió con Leclerc para mantener la punta.

En la vuelta 24, Vettel perdió el control de su Aston Martin y golpeó contra el muro, generando la salida del Safety Car por segunda vez. Un fin de semana para el olvido del alemán, que tuvo problemas desde el viernes y abandonó tras el golpe este domingo.

En el giro 27, se relanzó la carrera en el Albert Park y Verstappen trató de superar a Leclerc. Los dos fueron a la par en la recta principal, pero el monegasco pudo estirar el frenaje en la curva 1 y mantuvo la punta.

Luego del relanzamiento, Leclerc volvió a mostrar su potencial y de a poco empezó a abrir una ventaja que llegó a ser de más de 5 segundos con respecto a Verstappen. Todo parecía indicar que las posiciones se iban a mantener así hasta la bandera a cuadros, pero en la vuelta 39, Max Verstappen se vio obligado a abandonar por un problema en su Red Bull. Es el segundo abandono de la temporada 2022 para el campeón del mundo, que debió dejar su monoplaza a un costado de la curva 1 tras los problemas.

Con Verstappen fuera de carrera, Leclerc pudo controlar las acciones con más tranquilidad y se encaminó a su segunda victoria de la temporada 2022. A poco del final, el monegasco estableció el récord de vuelta para sumar un punto extra para el campeonato y así redondear un fin de semana ideal.

Segundo terminó Sergio Pérez con el Red Bull y el podio lo completó George Russell con el Mercedes. Luego vieron la bandera a cuadros: Lewis Hamilton, Lando Norris, Daniel Ricciardo, Alexander Albon, Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Pierre Gasly.

De esta manera, Leclerc lidera el campeonato con 71 puntos, seguido por Russell con 37, Sainz con 33, Pérez con 30 y Hamilton con 28 unidades. 

La próxima fecha será el Gran Premio de la Emilia-Romaña, en el circuito de Imola, el fin de semana del 24 de abril. (Carburando)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *