Licitaron la obra de dragado y puesta en valor del espejo de agua de la Laguna Mulitas

En la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de 25 de Mayo se realizó este viernes 8 de abril la apertura de sobres de la licitación para la obra de dragado de la Laguna Mulitas. El proyecto tiene como finalidad la recuperación y puesta en valor del espejo de agua.

De la licitación participaron cuatro empresas: Automat Argentina S.A., quien cotizó $179.687.514,97; Reconstrucción Caños S.A., cuya oferta fue de $183.342.242,91; Constructora SIDCO SRL, con una cotización de $232.920.109,97; y Amyc Construcciones SRL, que ofertó $234.995.768,56.En este importante proyecto se realizará la limpieza de 30 hectáreas aledañas a la costa noroeste.

La metodología propuesta para su realización es, en una primera parte, la extracción de los juncos y sus raíces por método mecánico y a la vez flotante mediante la afectación de anfidragas multipropósito. Una vez extraída la biomasa será transportada en forma de navegación hasta el lugar de la costa y será cargada en camiones para ser depositada en el predio municipal conocido como “de los Tres Puentes”.

Allí la biomasa será desparramada en capas de no más de 20 cm. El ítem principal de la obra es la limpieza y recuperación de la capacidad de la laguna. El plazo de obra será de 365 días corridos, contados desde el replanteo de obra.

Del acto de apertura de sobres participaron el Secretario de Obras Públicas, Pablo Maldonado, la Jefa de Compras, Corina Candebat; los Directores Marcelo Sosa y Elio Zanovello, representando a la Secretaría de Servicios Públicos y los oferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.