Las cloacas de Pedernales se aprobaron y presupuestaron en 2011: ¿Qué pasó con la plata?

El Interbloque de concejales del Frente de Todos de 25 de Mayo se expresó al respecto de la obra de cloacas de Pedernales: “sabemos que los vecinos esperan esta obra desde hace mucho tiempo, no es un tema fácil de resolver pero desde los distintos estamentos de gobierno estamos ocupados en ir resolviendo las necesidades de infraestructura en todo el distrito”.

Cabe aclarar que el 17 de marzo de este año desde el interbloque oficialista presentaron un proyecto de resolución en apoyo a las gestiones para que se realice la obra, ante la inquietud planteada por los vecinos de Pedernales con respecto a la provisión del servicio de cloacas en esta localidad.

En el expediente señalan que “la pujanza en materia de obras en todo el distrito hace pensar que este proyecto podrá ser tenido en cuenta para su concreción en breve” y sostienen que “es voluntad del Intendente Hernán Ralinqueo la realización de obras, en todas las localidades, tendientes a mejorar la calidad de vida de quienes allí residen”.

Asimismo, indican que “la provisión del servicio de cloacas es sumamente necesario para la  calidad de vida de las localidades en crecimiento, y Pedernales es una de ellas” y que “las sostenidas reuniones de trabajo entre el Municipio y el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Pedernales han generado una voluntad inequívoca de avanzar junto a la Provincia y a la Nación en la concreción de este proyecto, dentro del marco del Plan de Obras 20-25 y de la Red Municipios Cooperativos”.

Tras las críticas de la concejal de Juntos por el Cambio, Marcela Bucci, que se vieron reflejadas en una nota enviada a la prensa esta semana, desde el interbloque del Frente de Todos, manifestaron que “es llamativo que desde Cambiemos busquen sacar rédito político de una problemática que no pudieron resolver cuando eran gobierno, ya que desde su espacio reconocen que en 2011 fue autorizada y presupuestada la obra de cloacas. Deberíamos preguntarnos entonces qué pasó con ese dinero. ¿Fue girado al municipio pero se usó para otra cosa? ¿Por qué se volvió a presupuestar durante 2015 en el gobierno de María Eugenia Vidal y ese dinero no llegó a 25 de Mayo?”.

“Estamos acostumbrados a hacernos cargo de los desatinos de la administración de Cambiemos, que abandonó todas las obras que comenzó entre ellas el Hogar de Día, donde todavía existe un reclamo judicial de Nación por la sustracción de los fondos”, agregaron los concejales de Todos.

En ese sentido, aclararon que “las cloacas en Pedernales como todas las obras de infraestructura son una prioridad de este gobierno, es mucho lo que falta hacer para tener un Municipio que le permita a cada veinticinqueño y veinticinqueña un acceso a la ciudad pleno, pero venimos de muchos años de desidia”.

Y concluyeron que “el tema de las cloacas como otros se está trabajando con la Cooperativa Eléctrica de Pedernales. El apoyo de esta institución es fundamental para concretar el proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *