«Pedimos se concrete el plan de ordenamiento territorial del norte y las obras prometidas»

Los concejales Egüen y Lobosco presentaron en el día del Aniversario de Pedernales dos proyectos importantes para la Comunidad, la que los acompañó con 400 firmas que ellos mismos y de manera autoconvocada,  las reunieron.

El primero es un pedido expreso al Ejecutivo Municipal para que culmine y concrete las gestiones para que el Norte del Distrito cuente con un Plan de Ordenamiento Territorial, tanto para Norberto de la Riestra como para Pedernales, y de esa manera dichas localidades puedan proyectar y planificar su desarrollo y mejorar los servicios públicos.

En ese sentido, también presentaron un proyecto encomendando al gobierno de Ralinqueo, a que reanude las gestiones pertinentes para reactivar y llevar adelante la ejecución del Proyecto de Tratamiento de Líquidos Cloacales para Pedernales, consistente en la inversión para montar una planta de aireación y una primera etapa de 1000 metros lineales de cañerías, con proyección a continuar.

Los concejales coinciden en que el Estado Municipal debe tener en agenda este servicio público ya que, además, cuenta la localidad con una cooperativa con la experiencia para administrarlo eficientemente. 

«Desde nuestro lugar, y luego de haber tenido reunión con vecinos, que recolectaron y entregaron las 400 firmas, dimos sustento a los Proyectos que hoy presentamos en el HCD, y que son muy importantes para esa Comunidad. Estos son los dos primeros de un paquete que tenemos preparado para impulsar el progreso del Norte Veinticinqueño», señaló Ramiro Egüen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *