La Provincia de Buenos Aires aumentó el permiso para vender bebidas alcohólicas

Tras la publicación de la Resolución N° 162/2022 emitida hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, desde el Ministerio de Seguridad aumentaron los costos del permiso para la venta de bebidas alcohólicas.

Mediante tal cartera del Gobierno de Axel Kicillof se confiere la tarea de «actualizar anualmente el valor de los cánones para la obtención de la Licencia para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas».

En ese sentido, de acuerdo a los considerandos, lo que funda esta medida es que «los valores de dichos cánones no son actualizados desde el año 2017, dificultando el cumplimiento de los fines que motivaron primeramente la creación de los cánones».

Cabe reponer que la autoridad de regulación radica en el Registro Provincial de Comercialización de Bebías Alcohólicas (ReBA) dem Ministerio de Seguridad, organismo desde el cual se otorga la licencia que autoriza al expendio de estos productos.

¿Cuánto vale el permiso ahora?

  • Ditribuidores (Categoría A): $10.500 (antes $3.500).
  • Comercios, almacenes, autoservicios, despensas y similares (B1): $2.250 ($700).
  • Grandes comercios y cadenas supermercadistas (B2): $6.750 ($2.250).
  • Pizzerías, parrillas, restaurantes y similares (C1): $3.000 ($1.000).
  • Bares, pubs, cervecerías y similares (C2): $6.750 ($2.250).
  • Confiterías, bailables y similares (C3): $22.500 ($7.000).

Vale recordar que la licencia tiene una vigencia anual y, una vez encido dicho plazo, caduca en forma automática su inscripción en el Registro, y debe solicitarse su renovación.

Dicho trámite puede realizarse dentro de los sesenta días (60) corridos anteriores a su vencimiento, sin que se modifique el vencimiento original.

Desde comercios y distribuidoras de bebidas alcohólicas deberán solicitar la licencia en el municipio correspondiente al domicilio de su comercio.

Quienes desarrollen la actividad en la Provincia y el domicilio comercial se encuentre en otra jurisdicción (fuera de la misma), deberán realizar el trámite para la obtención de la Licencia en la Sede del Registro Provincial (ReBA), sito en avenida 51 nº 439 entre 3 y 4 de la ciudad de La Plata (horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hs).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *