Cayó una banda narcocriminal que era dirigida desde la cárcel de General Alvear

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), desarticuló una organización narcocriminal dedicada al transporte, acopio, distribución y comercialización de estupefacientes, que operaba en el conurbano bonaerense.

Tal como se informó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, la banda operaba en el barrio “Villa Palito” de la localidad de San Justo, partido de La Matanza y era dirigida por dos personas, una de ellas alojada en la Unidad Penitenciaria N° 30 de General Alvear.

La investigación comenzó en febrero de 2021 a raíz de una denuncia anónima y culminó la realización de doce allanamientos, nueve de ellos domicilios en el barrio “Villa Palito”, uno en Rafael Castillo (La Matanza), y otro en El Palomar (Morón). En tanto el viernes, con la colaboración del personal del Servicio Penitenciario provincial, allanaron la celda donde se encontraba uno de los cabecillas.

Como resultado de los procedimientos, los oficiales detuvieron a una mujer y a cuatro varones, e incautaron 3.033 gramos de marihuana lista para ser distribuida; 221.474 pesos; cuatro autos; una moto; elementos de corte y dos balanzas. También secuestraron 11 celulares; un GPS; una tableta; cuatro pendrives, entre otros dispositivos electrónicos, y documentación de interés para la causa.

Los cinco detenidos -cuatro de nacionalidad paraguaya y uno argentina- quedaron incomunicados y a disposición del juzgado interviniente. Entre ellos, un hombre estaba prófugo de la justicia uruguaya y otro transportaba la droga desde la República del Paraguay hasta la vivienda de “Villa Palito”, para luego ser distribuida en varias zonas del conurbano, donde se acopiaba para su posterior comercialización a menor escala y venta al menudeo.

Crédito: La Mañana de Bolívar y Alvear YA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *