Galdós Carrizo defendió la transparencia del Gobierno Municipal

La concejal del Frente de Todos de 25 de Mayo, Yamila Galdós Carrizo, se refirió en la última sesión del HCD a la transparencia del Gobierno Municipal en lo que tiene que ver con las rendiciones de cuenta.

En ese sentido, explicó que “el Ejecutivo tiene un doble control, uno se lo hace el Concejo Deliberante y el otro el Tribunal de Cuentas. Este último durante todo el año revisa las cuentas del municipio y aprobó las de 2019”.

Además, detalló que “tenemos la Rendición de Cuentas que es donde analizamos cuáles han sido los gastos de acuerdo a lo que se había proyectado en el Presupuesto. Es allí donde el Concejo Deliberante emite un primer análisis que por lo general, en mi opinión, es específicamente político y luego es el Tribunal de Cuentas el que analiza la Rendición presentada por el Ejecutivo Municipal y la aprueba o no”.

En ese sentido, y defendiendo la transparencia del Gobierno Municipal, expresó que “la última Rendición de Cuentas que es la de 2019 fue aprobada si bien no fue tratada por este Concejo Deliberante” y aclaró que “durante todo el año el Tribunal de Cuentas hace exhaustivas intervenciones respecto de las cuentas del Departamento Ejecutivo así que cada gasto realizado se controla por funcionarios idóneos ajenos a la gestión municipal».

«Soy parte de un gobierno que está transformando el distrito y esto lo hace en un marco de absoluta transparencia. Esto lo sabemos los concejales oficialistas y también lo saben los opositores. Pero lo más importante es que lo saben nuestros vecinos», concluyó la concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *