Ajedrecistas de 25 de Mayo tuvieron una gran actuación en el Grand Prix de Bolívar

Se desarrolló la primera etapa del Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires donde 15 jugadores representaron a 25 de Mayo, en este certamen del que participaron en total 128 jugadores.

En categoría sub 18 – Mayores Juan Pablo Alves finalizó en la posición 57º. Ganó la categoría Matías Rodríguez Lezcano de Bolívar.

En categoría Sub 15 Mora Peix ganó la categoría damas obteniendo 4 puntos sobre 7 posibles, finalizando en la novena posición. Simón Lopardo finalizó 11º con cuatro unidades, en su primera competencia Branko Ingliso consiguió la misma puntuación, logrando el puesto 14º. Juan Martín Damiano e Ivo Verdún terminaron con 3 unidades en las posiciones 16º y 20º respectivamente. Juan Pedro Santander y Bautista Rosales consiguieron dos unidades, ubicándose 24º y 26º. El campeón fue Román Roche de General Lamadrid.

En categoría Sub 12 brillaron los jugadores veinticinqueños, Agustín Damiano se coronó campeón con 6 unidades sobre 7 posibles. En segundo lugar con excelente torneo y gran proyección quedó Álvaro Casas, quien disputó su primer competencia y logró un gran resultado para un principiante obteniendo 5.5 puntos sobre 7 posibles. En su mejor actuación Martiniano Arias finalizó en la sexta ubicación quedándose con 4 unidades. Nicolás Guarino e Iker Ingliso (debutante en el Prix) finalizaron con 3 puntos en las posiciones 15 y 16 respectivamente.

En categoría Sub 10 25 de Mayo participó con dos jugadores. Lautaro Damiano finalizó en la cuarta colocación con 5 unidades y Lautaro Rojas cosechó 4 unidades logrando la novena posición. El ganador fue Genaro D’Angelo de Bragado, cabe destacar que el joven tiene sólo 8 años, dando una importante ventaja en el torneo. Participaron en esta categoría 19 jugadores.

El profesor Martín Damiano agradece al Club Recreativo Olimpo, por permitir llevar adelante la escuela en el lugar, a las madres que viajaron y ayudaron en el torneo y a la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud del municipio por la ayuda dispensada.

La próxima etapa se desarrollará en la ciudad de Bolívar el domingo 24 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *