Egüen: “Ralinqueo no muestra el organigrama municipal porque le da vergüenza”

En la sesión del día lunes, el oficialismo se negó a aprobar un proyecto opositor para que el Departamento Ejecutivo haga conocer el organigrama municipal. «Botta propuso una moción para que el proyecto vuelva a Comisión para aplazar el debate y patear para adelante», señaló Claudia Lobosco.

Por su parte Ramiro Egüen apuntó contra el intendente y dijo que «Ralinqueo no muestra el organigrama municipal porque le da vergüenza que queden evidenciados los 84 funcionarios que no funcionan, las familias enteras de funcionarios en la gestión, el acomodo y la falta de preparación».

Agregó que «es una falta de respeto al ciudadano, que se le impide conocer sus autoridades, las áreas con sus competencias, y nadie sabe para qué está cada funcionario. También es un derroche de recursos públicos».

Asimismo remarcó el concejal que «de esta manera ni siquiera el intendente debe saber para qué está cada uno, y esto implica un desorden gubernamental enorme, como así también que no puede pensarse en un control de gestión, con planes estratégicos por áreas para ir chequeando cumplimientos de metas.

Es todo parte de acomodar amigos y parientes, sin convocar gente idónea para las carteras, y por supuesto les incomoda mostrarlo. Hoy para saber donde está un expediente tenes que golpear toda las puertas del Municipio a ver quién lo tiene», enfatizó. Por último el Concejal remarcó que «colocar a gente que no es idónea en lugares de decisión es también un acto de corrupción».

1 pensamiento sobre “Egüen: “Ralinqueo no muestra el organigrama municipal porque le da vergüenza”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *