El Gobierno Nacional confirmó que otorgará un bono para los jubilados

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que el Gobierno otorgará un bono para los jubilados, medida que terminan de definir el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular del Anses, Fernanda Raverta, y que será anunciada en las próximas horas.

“Va a haber un bono para los jubilados”, dijo Cerruti en su conferencia de prensa semanal en Casa Rosada, aunque no dio precisiones del monto ya que, dijo, lo están terminando de definir Guzmán y Raverta. En ese marco completó: “Va a ser anunciado en las próximas horas por quienes están a cargo del tema. Los detalles del bono se están trabajando en este momento”.

Si bien no dio precisiones, se baraja la cifra de $8.000 y sería para las jubilaciones mínimas de Anses, con lo que abarcaría en promedio a un universo aproximado de 5 millones de jubilados y pensionados sobre los 8,4 millones de todo el sistema. De hecho, el último bono se pagó en diciembre y fue de $8.000.

El objetivo principal de la iniciativa es tratar de que los jubilados y pensionados no pierdan contra la inflación, que en febrero trepó al 4,7% (un 7,5% en alimentos y bebidas). No  obstante, hubo un debate en torno a su implementación, debido a que algunos sectores del Gobierno recordaron que entre las pautas del entendimiento acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se plasmó que “deben evitarse las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *