Allanamientos de la D.U.O.F. (Policía Federal) por casos positivos de psitacosis en 25 de Mayo

Efectivos de la D.U.O.F. (Policía Federal) de 25 de Mayo y Olavarría, realizaron en el día de la fecha unos cinco allanamientos en comercios de venta de aves y domicilios particulares por la tenencia de aves silvestres que puedan poseer la enfermedad de la psitacosis.

La primera información que surge es que los mismos resultaron positivos, donde los efectivos incautaron algunas aves de distintas especies con el apoyo de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, encargados de las denuncias sobre tenencia o tráfico ilegal de fauna silvestre.

Días atrás, la Municipalidad alertó por un segundo caso positivo de esta enfermedad. A raíz de ello, comenzó una investigación y se produjeron dichos allanamientos en nuestra ciudad.

La psitacosis es una enfermedad causada por una bacteria y transmitida por algunas aves (loros, cotorras, papagayos, canarios y palomas, entre otras) a través de secreciones oculares y excrementos que, al secarse, flotan en el aire y son inhaladas por las personas y provocan la infección.

Las aves infectadas pueden presentarse decaídas, conjuntivitis, pérdida de peso, diarrea, dificultad respiratoria o muerte. Si usted estuvo en contacto con alguna de estas aves y presenta esta sintomatología consulte a su médico, en caso de que el ave muestre síntomas, informe de inmediato al veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *