Facundo Fernández: “La educación vial fracasó en 25 de Mayo”

Lo dijo tras aprobarse por unanimidad, en el HCD, la implementación de más reductores de velocidad para hacerle frente a los problemas de tránsito en 25 de Mayo.

El concejal de Juntos por el Cambio se manifestó respecto a la aprobación por unanimidad en el concejo deliberante sobre colocar más reductores de velocidad en nuestra ciudad para controlar el tránsito
En este sentido, el edil dijo: “Los reductores de velocidad no solucionan el problema, pero es una medida rápida para el vecino”.

“Hay una ordenanza del año 2011, que es la 3096. La misma tiene como objetivo regular el tránsito y estacionamiento vehicular, en el Partido de 25 de Mayo. Si el municipio cumpliera la misma, la medida que tomamos en el concejo el lunes pasado no debería de ponerse en práctica”, añadió.

El edil radical enunció que acompañaron el pedido del oficialismo, porque el tema vehicular está desbordado, pero que “colocar reductores no es la finalización del problema”. “Este problema debería ser solucionado desde la educación y desde los controles, pero no se hace”.

En tanto, Fernández dijo: “La educación vial, fracasó. Desde el comienzo del gobierno de Ralinqueo jamás hubo una campaña oficial sobre educación vial. Por lo menos, no lo recuerdo”.

Asimismo, expresó que “muchos reductores son rotos por los vecinos. Lo tenemos a la vista en avenida 36”. “Resultan un problema porque generan un desgaste en el propio vehículo.”

Además, agregó: “no existe reglamentación con respecto a los reductores, eso genera que cada municipio lo haga a su manera, guiándose por recomendaciones o por su parecer. En ese sentido se muestra cierta anarquía al respecto”.

En tanto, reflexionó: “El tránsito, acá, y en otros municipios, y en gran parte del país, nos demandan tener una medida a largo plazo y un trabajo en conjunto. Debemos pensar cómo se puede trabajar junto a colegios y demás instituciones y analizar qué influencia tienen los medios de comunicación respecto a la concientización. Es una problemática social, no es un accidente”.

Por último, el concejal dijo que sería bueno “repensar los controles y volver a respetar la velocidad máximo de circulación. También deberíamos desalentar el uso del vehículo privado en aquellas personas que lo usamos para hacer pocas cuadras. No quiero decir de sacarlos, sino desalentar, acostumbrarnos a no usarlos. Esto estaría relacionado con retirarlos de las zonas de mayor afluencia y donde más siniestros se produzcan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *