Jubilados bonaerenses percibirán sus haberes correspondientes a marzo desde el miércoles 30

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de marzo a partir del miércoles 30, según informó el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS).

Según el cronograma del organismo previsional, ese día cobrarán los beneficiarios con documentos terminados en cero, uno, dos y tres.

En tanto, el jueves 31 se completará el pago con los beneficiarios que tienen documentos terminados en cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve.

La nueva modalidad, que facilita el procedimiento de inicio de trámites previsionales, se dispone que los trabajadores de la provincia, así como las personas jubiladas y pensionadas del IPS, puedan optar por iniciar sus trámites ante el IPS de manera presencial o en forma virtual.

A raíz de la pandemia de coronavirus, el organismo implementó un sistema virtual para el inicio de trámites, al que se le introdujeron mejoras, de modo tal que pueda seguir en vigencia para quienes opten por esta vía.

De esta manera, el IPS permitirá también que las personas puedan solicitar un turno para presentar su documentación directamente en un centro de atención sin la necesidad de iniciar el trámite en la web.

Así, el Instituto brinda a los bonaerenses la posibilidad de elegir la manera de iniciar cualquiera de sus trámites, garantizando la atención plena con herramientas que facilitan el acceso a los derechos previsionales.

El sistema de turnos se encuentra habilitado a través de la web oficial del IPS: turnos.ips.gba.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.