El Gobierno Municipal envía hoy tres proyectos al H.C.D. de 25 de Mayo

Este lunes tendrá lugar la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante en una jornada donde el gobierno municipal marca la agenda con el envío de importantes iniciativas para 25 de Mayo. Esta noche tomarán estado parlamentario tres proyectos anunciados por el Intendente Hernán Ralinqueo el pasado 15 de Marzo en ocasión de la apertura del nuevo período legislativo.

Se trata de proyectos que toman centralidad y prometen ocupar la agenda del debate político en los primeros meses del año.

Readecuación de nombres en espacios públicos y calles, dragado de la Laguna Mulitas y creación del Ente Municipal Descentralizado para el Desarrollo y Fomento de Inversiones “Parque y Laguna Mulitas”, son las propuestas que el Ejecutivo envió al HCD para su tratamiento y aprobación.

El proyecto de Ordenanza para la “Revalorización de Gestas, Próceres y Personalidades Nacionales y de la Historia Local” se basa en “la necesidad de proponer la readecuación de nombres para accesos, calles, paseos, plazas, plazoletas y parques sobre los que se requiere la imposición de nombres y avanzar con el Plan de Revalorización de Gestas, Próceres y Personalidades Nacionales y de la Historia Local”.

Entre los nombres que propone el Ejecutivo se encuentran Coronel Juan Isidro Quesada, Encarnación Ezcurra, Gobernador Juan Manuel de Rosas, Francisco Bibolini, Presidente Arturo Illia, Papa Francisco, Juan Bautista Alberdi, Presidente Raúl Alfonsín, Presidente Néstor Kirchner, Atilio Romagnoli, Salvador Cetrá, Armando Unanue, Islas Malvinas, Soberanía Nacional, Rodolfo Walsh, René Favaloro, y Paco Jamandreu.

Por su parte, el proyecto de Ordenanza sobre el dragado de la Laguna Mulitas solicita la convalidación del Convenio celebrado el día 16 de marzo pasado entre el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini y el Intendente Hernán Ralinqueo que instrumenta la operatoria del subsidio destinado a financiar la ejecución del proyecto “Dragado de la Laguna Mulitas”, por un monto de más de 180 millones de pesos.

En ese sentido, la iniciativa expresa la decisión política del Departamento Ejecutivo de “poner en valor, mejorar, optimizar y llevar adelante obras en el espejo de agua Laguna Mulitas, lugar este enclavado en la zona urbana de la ciudad, y que resulta caro los sentimientos de todos los veinticinqueños”. Asimismo, desde Gobierno Municipal aseguran que esta obra no sólo mejorará la laguna, el espejo de agua y sus riberas sino que incidirá positivamente en todas sus adyacencias.

Por último, el proyecto de creación del Ente Municipal Descentralizado para el Desarrollo y Fomento de Inversiones “Parque y Laguna Mulitas”, está pensado para tener como finalidad primordial la administración del predio comprendido por la misma y sus adyacencias, y estará facultado para celebrar actos jurídicos tendientes a la generación de oportunidades de inversión de capital privado y público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *