Valentín Barco, la joya que está entre las 50 mejores promesas del fútbol mundial

Más allá de que hoy en día es suplente en la Reserva, Valentín Barco se erige como una de las grandes joyas de Boca. Sus pinceladas por el andarivel izquierdo, sin embargo, no solamente llaman la atención en el club La Ribera, sino en el planeta entero. Tal es así que eColo aparece en un ranking que reúne a las 50 mejores promesas del fútbol mundial.

El lateral zurdo de apenas 17 años es parte de la lista de los jugadores más destacados de la nueva generación, según el detallado análisis de Goal. Se ubica el puesto 39, por encima de talentos del PSG, Arsenal de Inglaterra, Liverpool y Real Madrid.

Cuando se habla de las grandes estrellas del fútbol argentino, pocos imaginarían a un lateral izquierdo pelirrojo; sin embargo, Valentín Barco está listo para cambiar esa percepción.

Solo tres jugadores han debutado en Boca a una edad más corta que el lateral de 17 años, quien además fue descubierto por el mismo cazatalentos que descubrió a Carlos Tevez y Juan Román Riquelme.

Se dice que Manchester City viene siguiendo de cerca sus pasos, sobre todo ahora que ha demostrado que también puede jugar más adelantado y hacer daño como extremo”.

El top 5 de las mejores promesas del fútbol mundial

1-Jude Bellingham – Borussia Dortmund

2-Florian Wirtz – Bayer Leverkusen

3-Gavi – Barcelona

4-Jamal Musiala – Bayern Munich

5-Harvey Elliot – Liverpool

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *