Judiciales Bonaerenses aceptaron el 40% de suba salarial

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó este lunes la última oferta salarial realizada por el Gobierno provincial que incluye un incremento del 40% en tres tramos y un aumento de una bonificación de 2,7%.

Según informó el Ministerio de Trabajo provincial, la oferta contempla un incremento del 16% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre, una cláusula de seguimiento y otra de reapertura luego del tercer aumento, a fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios a través del monitoreo de la evolución de los indicadores económicos, para retomar el diálogo, de ser necesario, antes de reabrir la negociación.

Además, la bonificación especial y la compensación funcional se incrementan un 2,7% en dos tramos (marzo 2% y septiembre 0.7%).

En la última propuesta, el Gobierno mantuvo las cláusulas seguimiento y reapertura. Además, según detalló la AJB en un comunicado, incluyó “el aumento de un 50% de los topes para la percepción de Asignaciones Familiares llevando los mismos a $316.731 bruto por grupo familiar y $158.366 bruto de ingreso individual”.

En tanto, la Suprema Corte (que también estuvo representada en los encuentros) se comprometió a acodar pases a planta y continuar con las recategorizaciones.

La propuesta salarial fue presentada el jueves pasado, durante la reunión presencial encabezada por la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y de la que participaron también por la provincia los subsecretarios de Coordinación Económica y Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Nicolás Todesca; de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Daniel Lorea, y de Legal, Técnico y Administrativo de la cartera de Justicia, Santiago Avila. Además, estuvieron la directora de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Natalia Villalba Lastra, y la directora General de Administración del IPS, Carmen Sarra.

Por la Suprema Corte de Justicia asistieron los secretarios de Administración, Germán Gurrera, y de Personal, Daniel González, mientras que por la AJB lo hicieron las nuevas autoridades encabezadas por el secretario general, Hugo Russo. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *