Deportistas trasplantados participarán en los Juegos Bonaerenses

El programa Juegos Bonaerenses incorpora la categoría Personas Trasplantadas con el acompañamiento de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA).

La nueva categoría Personas Trasplantadas abarcará tres disciplinas competitivas: Natación, Atletismo y Tenis de Mesa cuyas inscripciones están abiertas a través del sitio web www.juegos.gba.gob.ar y se extenderán hasta finales de abril.

El Presidente del CUCAIBA, Francisco Leone, destacó que esta posibilidad para pacientes trasplantados “no sólo estimula el desarrollo del deporte, sino que es una manera de instalar en sus plenas condiciones a la vida y es muy importante para la actividad de procuración y trasplante”.

Esta política da continuidad a la institucionalización del 23 de agosto como el Día Provincial del Deportista Trasplantado, conmemorando la fecha en la que se llevaron adelante en 2015 los “XX Juegos Mundiales de Trasplantados” en Mar del Plata.

El programa de Juegos Bonaerenses cumple 31 ediciones ininterrumpidas y se desarrollará de manera presencial en todas las categorías, gracias a la histórica Campaña de Vacunación de la Provincia.  

¿Hay algún requisitos? Según informaron, los deportistas que quieran participar de los Juegos Bonaerenses, deben haber sido trasplantados un año antes a la fecha estimada del evento que comenzará en mayo 2022.

Asimismo, deberán presentar un certificado de aptitud física y haber entrenado en las pruebas en las que se hayan inscripto.

Desde el CUCAIBA se reafirma la importancia del deporte como herramienta de inclusión, destacando que la donación de órganos permite salvar y mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *