Productores agropecuarios reclamaron contra las retenciones en el cruce de las Rutas N° 5 y 46

La relación entre el gobierno y el campo cada vez se torna más tensa. Así quedó demostrado esta tarde, con el numeroso grupo de productores que se reunieron en el cruce de las rutas 5 y 46 para manifestar su descontento con el incremento de las retenciones.

Se trató de una asamblea en la que expusieron su malestar y expresaron su deseo de que las entidades agropecuarias nacionales tomen medidas. Cuestionaron el escaso margen de ganancias que les queda respecto de lo que producen, acusando al gobierno nacional de quitarles el mayor porcentaje y dejarlos al borde de la ruina.

La asamblea fue convocada por Walter Malfatto y varios productores. Se realizó en forma pacífica en la banquina de la ruta 5, donde se ubicaron en ronda y expresaron a viva voz sus opiniones. Varios exhibieron banderas argentinas u otros símbolos nacionales, e incluso algunos mostraron carteles.

Un dato para destacar es que no sólo asistieron productores de Bragado, sino también de otras ciudades como 25 de Mayo, Carlos Casares y Chivilcoy. Además, se vio la presencia de referentes políticos, como por ejemplo Alexis Camús (Unidos por Bragado), Marita Gelitti (Acción para el Desarrollo), Lilián Labaqui (UCR) y Eugenia Gil (UCR).

Crédito: Bragado TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *