Casi 500.000 viviendas ya fueron censadas en tan solo dos días

Casi medio millón de viviendas ya fueron registradas a través del cuestionario digital del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 que se habilitó el miércoles, informó el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, y explicó que para acceder al formulario online se pide el DNI solo para verificar que quién responda sea una persona real y no un robot.

“A este momento tenemos unas 485.000 viviendas por vía virtual que son más o menos un millón de personas”, aseguró Lavagna, quien destacó la “buena recepción” de la nueva modalidad digital del Censo y agregó que “lo que buscamos con esta forma de responder anticipadamente es darle más herramientas a la gente para que pueda ejercer su derecho a ser contabilizados, reconocidos y ejercer su deber cívico”.

Las personas que completen el formulario de manera virtual en el sitio oficial www.censo.gob.ar recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el 18 de mayo, decretado feriado nacional, cuando se realizará el censo vivienda por vivienda. “El que no decida contestarlo digitalmente el 18 de mayo va a tener la visita del censista como es habitualmente para que todos puedan contestar y ser contabilizados”, aseguró Lavagna a radio Urbana Play.

Cómo completarlo

  • Primero las personas deberán ingresar a https://censo.gob.ar/ y allí hacer click en el botón “Censo Digital” que está ubicado en el margen superior derecho de la pantalla. También se puede ingresar directamente en este enlace.
  • En ese momento se generará un código único de la vivienda, a través de consultas sobre el domicilio, que permite acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.
  • Luego de completar el cuestionario de 61 preguntas, aparecerá un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que el 18 de mayo será solicitado por el censista que visite el domicilio.
  • En este censo 2022 se incluyen por primera vez preguntas sobre sobre autorreconocimiento étnico y la identidad de género.

El formulario se puede interrumpir en cualquier momento para cuando el usuario quiera retomarlo. En ese caso solo deberá introducir el código único de la vivienda, generado en el primer paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *