Feriado de Semana Santa 2022: cuándo cae y qué día es no laborable

Tras los feriados por Carnaval, que consolidaron una temporada de verano récord, las dos preguntas recurrentes son: cuándo es el próximo feriado y cuándo cae el siguiente fin de semana largo. Para saber con anticipación y poder hacer planes, te contamos a continuaciónqué es lo que dispone el calendario que definió el Gobierno para 2022, a través de los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes.

FERIADOS 2022: CUÁNDO ES EL PRÓXIMO

El 24 de marzo es feriado inamovible en la Argentina. Es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y conmemora el último golpe de Estado, que instaló la dictadura militar en 1976.

CUÁNDO CAE SEMANA SANTA 2022 

Los feriados de Semana Santa caerán este 2022 el 14 y 15 de Abril. El jueves 14, vale aclarar es un día no laborable, mientras que el viernes 15 sí es feriado.

En el caso de los feriados nacionales, rigen las normas de descanso dominical. Es decir, que en caso de que el empleado preste sus servicios durante el feriado, deberá cobrar el doble de una jornada habitual. 

En tanto, en los días no laborales -como es el caso del jueves- el empleador tendrá la opción de elegir si se trabaja y, si decide hacerlo, el empleado percibirá su salario simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *