Ralinqueo inauguró las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante

El Intendente Hernán Ralinqueo brindó su discurso este martes 15 de marzo en el Honorable Concejo Deliberante en la apertura de sesiones ordinarias.

Al inicio de su alocución recordó que este año se cumplirán 40 años de la guerra de Malvinas y afirmó: “voy a enviar un proyecto para denominar a dos espacios públicos de la ciudad Islas Malvinas Argentinas y Héroes de Malvinas. En homenaje a los héroes que quedaron en esas tierras, quiero pedirles a todos los concejales el acompañamiento”.

Destacó el Plan de Vacunación “que terminó siendo un despliegue histórico y contrarreloj para inocular a la población que en su inmensa mayoría acompañó a pesar de todas las campañas en contra”.

En ese sentido valoró “la creación del Fondo de Salud por iniciativa de mi Gobierno, que se aprobó en este Concejo Deliberante y nos permitió comprar numerosos insumos, una ambulancia para traslado de pacientes de baja complejidad; provisión de sistema de gases medicinales centralizados para el sector de clínica médica y cirugía”.

“Teniendo los resultados a la vista de todos, es que invito a todos los concejales a sostener este fondo, trabajar para incrementar su recaudación y fortalecerlo haciendo un fondo permanente para todo el Distrito”.

El Mandatario Comunal aseguró que “a pesar de todo esta situación de pandemia pudimos avanzar  como no pasaba hace años en 25 de Mayo, pudimos avanzar conforme a la idea de desarrollo que pensamos para 25 de Mayo, y uno de los pilares centrales es el Plan de Obra Pública 20.25, un verdadero programa de obra pública que viene a resolver problemas de infraestructura históricos en nuestro distrito. A problemáticas históricas soluciones de fondo”.

Enumeró las obras en ejecución, las próximas a ejecutarse y algunos proyectos, también se refirió a los programas de Gobierno a corto, mediano y largo plazo.

Ralinqueo indicó: “estamos cumpliendo con lo que nos pidieron los vecinos y las vecinas: hacer y gestionar. La inacción no es gen de este Gobierno, a cada demanda le buscamos una respuesta y a cada proyecto le buscamos financiamiento”.

“Avanzamos hacia otro 25 de Mayo, por decisión política municipal y por gestiones nacionales y provinciales que volvieron a poner el desarrollo, la educación, la inversión pública, la producción y el trabajo como ejes fundamentales”.

“Todo lo que sea para mejorar, para fortalecer y para acelerar este camino emprendido es bienvenido,  tenemos siempre la vocación de mejorar lo que hacemos, también es importante poder avanzar con los diálogos que permitan encontrar mejores soluciones como ha ocurrido en este tiempo”, señaló.

Por último remarcó: “como todos los años pongo mi Gobierno a disposición y los convoco a hacer por 25 de Mayo y a compartir los logros de la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *