Desde Juntos y Juntos por el Cambio piden al municipio que arreglen caminos rurales

“La inversión es prácticamente inexistente, solo el 7% de la tasa vial se utiliza en caminos rurales y estos se han vuelto intransitables”, expresaron Mansilla, Fuentes, Bucci, García y Fernández

“Es una constante el reclamo de productores agropecuarios y vecinos que transitan a diario los caminos rurales”, expresó Mansilla

En tanto, por su parte, Bucci dijo que no piden “favores, sino que solicitamos que cumplan con el -carisimo- servicio por el cual se paga mes a mes”

En este sentido, los ediles que conforman la fuerza opositora dijeron que, “el municipio le exige a los veinticinqueños el pago de tasas y, a la hora de contraprestar las mismos, cuando deben cumplir con las obras y el mantenimiento de los caminos, solo demuestran ausencia”

“Así la vida para el trabajador rural y no se atienden sus necesidades. Además, no se trata solo del trabajador rural, sino de nuestra historia y la de un extenso partido que contiene caminos que llevan a diferentes escuelas de campo. Hay vecinos que todavía viven en esas zonas. Esas comunidades no pueden eludir transitar por los mismos para atender a sus necesidades de salud, educativas, económicas y sociales”, dijeron

“La inversión es prácticamente inexistente, solo el 7% de la tasa vial se utiliza en caminos rurales y estos se han vuelto intransitables. Cuentan con gigantescos baches, cortes, deformaciones, y a su vez, son peligrosamente estrechos por la creación de cunetas en ambos lados”, expresaron.

Además, enfatizaron: “Venimos de un periodo de clima seco y no se realizaron los mantenimientos correspondientes de canales, cunetas y la reparación adecuada del camino. Se ve la falta de estos trabajos desde hace meses”.

“Si la Tasa de Red Vial que se cobra justamente es un instituto jurídico que en su naturaleza implica la prestación de un servicio y por ende, no resulta entendible que si sus contribuyentes cumplen con los pagos como aducen no se les esté prestando la debida contraprestación”. En tanto, aclararon que “las “tasas municipales” no son un impuesto, sino una contribución que pagan los vecinos en contraprestación a un servicio prestado por el municipio”.

Por último, dijeron que “la tasa de Red vial es la tasa de mayor cobrabilidad que tiene el departamento ejecutivo, superando más del 70% del cobro, lo que indica que lo recaudado no vuelve al arreglo de dichos caminos. Desde nuestro bloque, que siempre está abierto a los problemas del vecino, pedimos que se atiendan los caminos rurales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *