El Gobierno Bonaerense retoma la discusión con los Estatales

Autoridades del Gobierno bonaerense se reunirán este jueves desde las 14 y de manera virtual, con representantes de los trabajadores estatales para retomar las principales demandas de los gremios, en el marco de la paritaria 2022.

Según trascendió, la administración de Axel Kicillof podría formular por primera vez desde el inicio de las negociaciones una oferta de aumento salarial formal, ya que en los dos encuentros previos que mantuvieron no se habían oficializado propuestas de subas salariales, aunque sí se había adelantado que sería en tres tramos.

Los gremios, puntualmente UPCN, Fegeppba y ATE, venían reclamando una convocatoria a paritarias, y habían hecho saber, además, que no aceptarán un incremento inferior al otorgado a los docentes provinciales, cuyo acuerdo cerró en 41,8% hasta septiembre.

De la reunión participará la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y también podría ser parte el titular de Hacienda, Pablo López. Los estatales bonaerenses solicitaron a la Provincia que “convoque a las organizaciones sindicales a discutir un ofrecimiento salarial”, puesto que, dijeron, “mientras pasa el tiempo, la inflación golpea con fuerza a nuestros compañeros y compañeras”. En el Gobierno, en tanto, sostuvieron que será una “paritaria corta” y que el aumento salarial al que se arribe se formulará en tres tramos, con una cláusula de revisión hacia fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *