Covid-19: Siete semanas consecutivas de descenso de casos en Argentina

La cantidad de contagios de coronavirus registra en el país una baja por séptima semana consecutiva con respecto al pico máximo que tuvo lugar en la segunda semana de enero, donde hubo más de 800.000 infectados, informó el Ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti.

Además de la baja en los casos, con respecto a los decesos, hay una disminución en seis semanas consecutivas, mientras que los internadas en UTI se mantuvieron en un 11,71% y la mortalidad bajó un 54% en relación a la semana anterior.

Los 75.053 activos informados este miércoles «representan un 0,83% del total de casos registrados hasta la fecha (8.955.458) y en lo relativo a camas de terapia (UTI) se ubica en el 39,5% a nivel nacional y un 39,9% en la región metropolitana del AMBA.

En cuanto a los fallecidos según condición de vacunación, en la semana epidemiológica 7 se registraron 6,3 muertes cada cien mil habitantes en personas sin haberse vacunado.

Este porcentaje desciende a 1,6 muertes en aquellas personas que cuentan con esquema incompleto mientras que la cifra baja a 0,7 muertes por cada cien mil habitantes en aquellas completamente vacunadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *