Bomberos de 25 de Mayo contaron su experiencia en los incendios de Corrientes

Bomberos de nuestra localidad participaron de la lucha contra los incendios en Corrientes y ya de regreso en la ciudad, contaron su experiencia a 25 Digital.

Nos encontramos en una sala del cuartel de Los Bomberos Voluntarios donde el jefe del Cuerpo Activo, Franco Giménez, junto a los brigadistas Leonel Lencina, Pablo Oxance, Marta Ferreyros, Adrián Garrido, Sebastián Gallardo, Pedro Mansilla, Héctor Cuatrini y Fernando Burnes, nos cuentan cómo fue la experiencia que vivieron hace unos días atrás en la localidad de Santo Tome, para aportar su colaboración en la lucha contra el fuego que mantuvo en vilo a esa ciudad de Corrientes.

Toma primero la palabra, como todo líder, Franco (el jefe de Cuerpo Activo), y nos cuenta que la actividad se realizó en dos partes, primero partió la primera tanda el 21 de febrero que fue para combatir las llamas, y el otro salió unos días más tarde para hacer lo que llaman guardia de cenizas.

«Al llegar nos encontramos con incendios de grandísimas dimensiones. El fuego se ha extendido por kilómetros y kilómetros en sectores de bosque, en plantaciones de pino y eucaliptus, y de monte original autóctono, que quedaron totalmente quemados. Toda la zona está extremadamente seca y las condiciones meteorológicas no nos favorecía, ya que la lluvia, para este tipo de incendios forestales con comportamiento extremo como los que tienen lugar en Corrientes, es determinante para extinguirlos».

-Que se sintió en el instante que comenzaron a caer las primeras gotas de la tan ansiada lluvia?

«Un gran alivio y emoción a la vez, nos manifiesta Marta tratando de no quebrarse, pero le es imposible, el cansancio ya se notaba terminábamos exhaustos al final de cada jornada».

-Cuál es el rol de la familia cuando pasan estos casos que tienen que estar varios días fuera de casa?

«La familia entiende, la mayoría hace más de 10 años que somos bomberos, pero también extraña y a uno también le pasa. Preguntan, escriben, llaman, están al tanto porque también ven todo por la tele. Cuesta mucho».

Ya de vuelta en la ciudad, recordaron emocionados todas las muestras de reconocimiento y cariño que recibieron sobre todo por parte de los correntinos, «cuando parábamos nos compraban gaseosas, facturas y otras cosas, no nos dejaban pagar nada, lo mismo paso acá en 25 de Mayo, una caravana nos esperaba en la rotonda de La Mulita, y las muestras de cariños no tardaron en llegar».

MUCHAS GRACIAS A NUESTROS BOMBEROS, QUE SON ESOS HEROES QUE NO LLEVAN CAPA, PERO SI UN TRAJE ROJO Y CASCO AMARILLO

*Por Fabi Monterroso para 25 Digital

ESPACIO PUBLICITARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *