10 de Marzo: es el Día Nacional del Guitarrista

Norberto Aníbal Napolitano, nació en la Paternal, Buenos Aires, el 10 de marzo de 1950. Conocido como Pappo y apodado «El Carpo», fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rock y blues argentino, y uno de los primeros en incursionar en el heavy metal.

Pappo fue el creador de canciones inolvidables dentro del rock, participó de Los Gatos, Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Conexión Nº 5, Aeroblus y La pesada del Rock and Roll. Fundó Pappo’s Blues en la década de 1970, y Riff en la década de 1980, con la que puso un sello único a la banda más significativa del rock pesado de Argentina.

Con Pappo`s Blues primero y con su carrera solista después, «el Carpo» fue una revolución como guitarrista, dejando también un abanico de composiciones que se han convertido en clásicos, como “El hombre suburbano”, “Desconfío”, “Susy Cadillacs”, “Juntos a la par” y “Sube a mi voituré”, entre muchos otras.

El rockero falleció en un accidente de tránsito en Luján, el 25 de febrero de 2005. La iniciativa de que existiera un Día Nacional del Guitarrista en su honor fue presentada por Daniel Filmus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.