DOES: novedades en el plazo para establecimientos de menos de 300 vacas

El Senasa dispuso la medida sobre la determinación obligatoria de estatus sanitario ante las emergencias que afectan a varias provincias.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dejó sin efecto la fecha límite del 28 de febrero – dispuesta por la Resolución 67/2019 y sus modificatorias- para el cumplimiento de la Determinación Obligatoria de Estatus Sanitario (DOES) Muestreo, por parte de los establecimientos de menos de 300 vacas.

Así lo establece la Disposición 57/22 – publicada hoy en el Boletín Oficial – emitida por el Senasa en el marco de las recientes medidas que implementa para agilizar y acompañar las acciones en las provincias en emergencia agropecuaria procurando, al mismo tiempo, sostener la sanidad, el bienestar de los animales y la inocuidad de los alimentos.

El nuevo plazo para el cumplimiento de la determinación diagnóstica será establecido oportunamente por el Senasa, previa consideración de su tratamiento en el ámbito de las Comisiones Provinciales de Sanidad Animal (Coprosa).

Vale destacar el gran avance en el cumplimiento de la DOES en los rodeos de cría y ciclo completo, habiendo alcanzado más del ochenta por ciento de la hacienda involucrada en establecimientos con más de 300 vacas y más del cincuenta por ciento en establecimientos con menos de 300 vacas.

Para mayor información, puede comunicarse con el Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, con su sede en la localidad de Chivilcoy, a los teléfonos (02346) 436271/2/3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.