“Debemos hablar del aumento a trabajadores municipales en la apertura de sesiones”

Así lo expresaron concejales de Juntos y Juntos por el Cambio, tras reunirse con miembros del sindicato de trabajadores municipales

Sergio Mansilla, Giana Fuentes (Juntos), Marcela Bucci, Facundo Fernández y Mauricio García, estuvieron reunidos con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Lafuente y con la secretaria Estefanía Pelossi, durante el día lunes: “Dialogamos sobre la importancia de celebrar el convenio colectivo, como herramienta fundamental para la recomposición salarial, que el trabajador municipal se merece desde hace mucho tiempo”, dijeron los ediles tras el encuentro.

En este sentido, apuntaron: “Debemos hablar del aumento salarial a trabajadores municipales en la apertura de sesiones; no se puede dejar fuera del diálogo”, enfatizaron.

“Desde el HCD hay que lograr el bienestar de los empleados de la comuna, pues la economía del trabajador municipal no está actualizada en relación a la inflación”, añadieron.

En esta línea, dijeron que los empleados, “en ese camino a recomponer el salario”, deben pasar “del 25 % del presentismo al básico y un aumento del 51 %”.

Por último, expresaron: “Respecto del convenio colectivo de trabajo municipal, desde Juntos y Juntos por el cambio estamos dispuestos a colaborar con la parte empleadora (municipio) y con los empleados municipales. El convenio debe ser fructífero para ambas partes, pues regulará condiciones dignas de labor, entre ellas, aumentos por inflación, escalas salariales por jerarquía, antigüedad y responsabilidades; duración de las jornadas de trabajo, medidas de seguridad e higiene, capacitación profesional; y vacaciones y licencias, entre otros temas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *