“Gobernador Ugarte debe contar con una plaza o espacio saludable para su comunidad”

Así lo expresaron desde el bloque de Juntos y Juntos por el Cambio. Los y las ediles de la oposición, piden a Ralinqueo “Espacios Saludables” en la localidad del norte del distrito

“Se consideran Espacios Saludables a los que cuenten con equipamientos deportivos con aparatos e implementos para la realización de rutinas de ejercicios y gimnasia, como también la incorporación de recorridos peatonales dándole participación a personas de distintas edades”, aclararon Sergio mansilla, Giana Fuentes, Marcela Bucci, Mauricio García y Facundo Fernández.

En este sentido dijeron que es necesario que Gobernador Ugarte cuente con los mismos, para que “los vecinos tengan nuevas posibilidades de recreación y les permita a grandes y a chicos hacer deporte”.

“Es fundamental revalorizar la salud y el cuidado físico y mental de la población, propiciando los encuentros sociales y ofreciendo contacto con la naturaleza. Además, se ha demostrado científicamente que hacer ejercicios brinda mejor calidad de vida y previene enfermedades”, dijeron

En esta línea, expresaron que “la prevención es la mejor manera de cuidar la salud de los ciudadanos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve el cuidado de la salud física y psicológica de toda la población, haciendo principal hincapié en la prevención de las enfermedades”.

“En 2015 el Gobierno Municipal dejó, con personal de la delegación de Gobernador Ugarte, 2 juegos terminados y 1 comenzado: un péndulo doble, uno de paralelas, un elongador y un escalador por terminar. Sin embargo, al día de la fecha ninguno fue colocado”.

Por último, enfatizaron en lo siguiente: “La iniciativa de una plaza o espacio saludable deben tener una mirada inclusiva y promover la accesibilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *