El Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía defendieron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Juan Manzur y Martín Guzmán encabezaron un plenario de Finanzas y Presupuesto y Hacienda. Destacaron que el programa con el FMI apunta a la recuperación económica y a reducir la inflación.

Un plenario de Comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda recibió al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y al ministro de Economía, Martín Guzmán, quienes defendieron el proyecto de ley que propicia la aprobación del Programa de Facilidades Extendidas acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y respondieron preguntas de los diputados.

Asimismo, participó del plenario el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, quien aportó información y respondió a las consultas de los legisladores sobre el acuerdo.

Además estuvieron presentes la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el Secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el representante ante el FMI, Sergio Chodos, entre otros funcionarios y funcionarias de la cartera económica.

Previo a la exposición de los funcionarios, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa recibió en el Salón de Honor a Manzur; Guzmán; Rigo; Chodos y Pesce. También estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

El plenario continuará mañana a partir de las 11, donde se recibirá a gobernadores, gremios y representantes de entidades empresariales, quienes darán a conocer su postura en torno al proyecto de ley.

Se trata de la primera vez que un acuerdo con el FMI es enviado al Congreso para su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *