Egüen: Buscamos crear el sello «Veinticinqueño» para nuclear y potenciar los emprendedores locales

Los concejales del Bloque Juntos (GEN-Evolución), Ramiro Egüen y Claudia Lobosco, promueven mediante un proyecto legislativo, la creación de un sello/marca que se llamará «Veinticinqueño», para fomentar y potenciar a los emprendedores locales que se inscriban en el Registro que deberá administrar el Municipio, y de esa manera promover la venta de sus productos y que los mismos se inserten no solo en el mercado local sino también en el regional, como así apoyarlos con una identidad local marcada.

Estas herramientas tienen que ver con distintas cuestiones: el apoyo técnico y personalizado a emprendedores locales respecto a cuestiones de administración económica del emprendimiento, manipulación de mercadería o maquinaria, capacitaciones, y obtención de microcréditos o de programas financieros tanto a nivel local, provincial o nacional.

Es un sello de calidad también que impulsamos para que los productos tengan una identificación, y que el consumidor sepa que son productos hechos por productores de 25 de Mayo.

La particularidad del sello veinticinqueño, es que posibilita que los productos locales de los emprendedores estén en góndolas de diferentes mercados y puedan ser comprados por la comunidad. Necesitamos que los veinticinqueños consuman veinticinqueño, y utilizar el potencial publicitario municipal para instalar una marca que llegue a exportar. Este proyecto se complementa con otros dos que ya fueron presentados por Egüen y Lobosco.

Uno tiene que ver con la creación de una APP de «Compre Local», para que tanto los productores de bienes y servicios locales como los consumidores puedan vincularse con una herramienta digital, creada por el Estado Municipal.

Por otro lado, también los concejales sometieron a consideración del HCD un proyecto de «Góndolas Locales», donde se generan incentivos fiscales respecto de la bonificación en la Tasa de Seguridad e Higiene a aquellos comercios que otorguen un lugar privilegiado en sus góndolas a los productos locales.

«Es una etapa de reconstrucción de la Argentina y de 25 de Mayo, y debemos extremar la creatividad para regenerar el tejido económico, social y de consumo, para movilizar la economía y desde el primer eslabón, que es el local, se puede hacer mucho. Necesitamos un Estado Municipal presente y que además acompañe con microcréditos que sean viables para crear o expandir fuentes de producción», señaló Egüen.

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