Ralinqueo y Sileoni inauguraron el edificio del Jardín de Infantes N° 915 en Riestra

El Intendente Hernán Ralinqueo inauguró este viernes 4 de marzo junto al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni el edificio del Jardín de Infantes 915 Juana Manso en Norberto de la Riestra.

«Para nosotros hacer es más que decir, porque hablar, prometer y estar en los medios es fácil, pero esta obra compleja había quedado abandonada con ese famoso programa de 3 mil Jardines, una de las mayores estafas en educación», afirmó Ralinqueo en el acto que contó también con la presencia de autoridades educativas y municipales.

Además aseguró, «nos dedicamos a hacer y cumplir y hoy estamos acá cumpliendo. Esto es un patrimonio que quedará para siempre en la comunidad y nos motiva a seguir haciendo».

«Nosotros creemos que la escuela iguala, incluye, hace mejores sociedades y se construye nuestro futuro y es una cuestión central que haya justicia social. No hay posibilidad de avanzar, de crecer como comunidad realizada si no lo hacemos con justicia social».

El Mandatario Comunal señaló: «esto que estamos haciendo viene acompañado por los gobiernos nacional y provincial, por eso siempre rescato la importancia de la gestión integral. Nación, Provincia y Municipio atendiendo la problemática de la gente, dando soluciones, generando obras que permitan tener una mayor calidad de vida».

«Quiero destacar esa integridad de gestión para que 25 de Mayo se desarrolle, tenga potencial, lo utilice y podamos forjar un futuro mejor para nuestro distrito».

Asimismo agradeció «a todos los docentes que, en todo este tiempo durante la pandemia, le pusieron el cuerpo, el alma y por el enorme esfuerzo que se hizo. A veces se los ataca injustificadamente diciendo que no hubo clases, que fomentaron la vagancia, que los niños no tuvieron educación pero se han dado cuenta que en el peor momento de la historia con una pandemia, fueron los docentes que pusieron el cuerpo como nadie para dar educación con las formas no conocidas que fue la virtualidad y, ni hablar en el nivel inicial, llevando a cada casa la continuidad pedagógica».

En tanto, Sileoni afirmó: “tenemos una deuda con la infancia, estamos muy orgullosos y contentos de este Jardín pero también tenemos un derecho de que todos los niños bonaerenses tengan Jardines como estos y todavía estamos en deuda con ellos».

«La infancia debería ser un territorio completamente acogedor para todos y todas, y está formado por la escuela y la familia, sin esto la infancia está dañada. Tenemos que trabajar en una provincia que tiene el 56 % de pibes pobres para que la pobreza no les arrebate la infancia a nuestros niños y niñas argentinos y bonaerenses», agregó.

«Acá en Norberto de la Riestra esta deuda la estamos saldando pero quedan muchas. Estamos acá por la justicia, los derechos, el interés superior de los niños que vienen acá a jugar pero a formarse como ciudadanos».

La Directora del Jardín, Claudia Romano indicó, «hoy estamos de fiesta, es mucha emoción, porque este edificio tan deseado dentro de muy poco se convertirá en un lugar habitable por los niños y ellos tendrán mayores y mejores posibilidades de recibir enseñanza».

«Este edificio tan deseado dentro de muy poco se convertirá en un lugar habitable por los niños y ellos tendrán mayores y mejores posibilidades de recibir enseñanza. Este espacio nos va a permitir asegurar el cumplimiento de las políticas de cuidado, ofrecer mayor igualdad de oportunidades, mayor inclusión, mejorar la calidad de la enseñanza, es decir que en definitiva en este edificio vamos a poder garantizar, si bien ya lo hacíamos, de una manera más adecuada el derecho que todo niño tiene para recibir educación».

«El sueño de este espacio, habituado al nivel inicial, no hubiera sido posible si no se tomaba la decisión por parte de nuestras autoridades. Por eso quiero agradecer, infinitamente, por concretar esta obra que tanto significa para nosotros y para nuestra comunidad», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.