Ralinqueo sobre el discurso de Kicillof: “ha sido muy importante marcar el rumbo hacia donde vamos”

El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, estuvo presente este miércoles en la 150 apertura de sesiones de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por el Gobernador Axel Kicillof.

El Mandatario Comunal aseguró que “se refirió a temas trascendentes para los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires. Era necesario y muy importante destacar que se viene de dos años totalmente excepcionales, con una crisis económica que comenzó en 2018 producto de un modelo de provincia y de país”.

“La pandemia no permitió avanzar en transformaciones profundas, hubo políticas de estado tendientes a sostener el sistema de salud para cuidar a la población. Se tomaron medidas fundamentales y se llevó a cabo un histórico plan de vacunación que hoy nos permite comenzar las clases presenciales con mucha alegría”.

En ese sentido, Ralinqueo señaló que “fue una crisis muy grave la de la pandemia y se ha trabajado en un plan de desarrollo para recuperar la Provincia basado en la obra pública, la educación, la salud y en recuperación productiva. Ha sido muy importante marcar el rumbo hacia dónde vamos”.

Destacó que “en materia de obra pública hay dinamismo y decisión política de avanzar soluciones que no se podían llevar adelante por años. Municipios como 25 de Mayo estuvieron relegados durante mucho tiempo y no pudieron dar respuestas a problemáticas que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos y de las vecinas”.

“Axel habló de inversiones viales como la ruta 51 que viene deteriorada y sólo ha tenido reparaciones temporales, está la decisión del Gobernador de avanzar en la total reparación”.

También mencionó que “en 25 de Mayo tenemos más de 3500 kilómetros de caminos rurales, que requieren de una inversión muy grande. En el día de hoy ha llegado a Del Valle maquinarias para hacer el camino de la localidad a la ruta nacional 205 con fondos provinciales y está en proceso de licitación el camino que va desde Mamaguita-San Enrique-Ruta 205 y de Mosconi a Valdés”.

“Se trata de inversiones que tienen peso en los municipios y si contamos con asistencia de la Provincia podemos tener mayor autonomía y decisión sobre los recursos propios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.