Programa Alimentario: algunos jubilados de PAMI cobran un plus de $3000

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que desde el 2 de marzo pagará a más de 700.000 personas afiliadas una nueva cuota del Programa Alimentario, un monto que parte de los $1250 y alcanza los $3000, dependiendo el caso.

Este pago se implementa en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que por la pandemia debieron permanecer en sus hogares sin posibilidad de retirar la ayuda alimentaria.

Los montos que percibirán las personas afiliadas parten de $1250. La asistencia puede ser mayor ya que esa suma se ajusta al tipo de bolsón que se otorga y a la ubicación geográfica del beneficiario.

La obra social puso en marcha esta medida desde el inicio de la pandemia para atender la demanda hasta que se restablezca la entrega de los bolsones de alimentos en los centros de jubilados y pensionados.

A través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), PAMI incorporó este pago al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación que verán el detalle en su recibo. El monto se abonará de acuerdo a la terminación del DNI junto con el pago de la jubilación o pensión.

Desde marzo del 2020 hasta la actualidad, la obra social incrementó en un 150% el valor de la prestación alimentaria que beneficia a afiliadas y afiliados de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *