Se realizó el UPD en 25 de Mayo: el festejo por el «último primer día» de clases

Con bengalas, bombas de estruendo y cánticos, los jóvenes que empiezan a cursar su último año de secundario coparon plazas y escuelas de diversas ciudades bonaerenses. Con controles policiales en algunos municipios y bajo la mirada atenta de padres en otros, los adolescentes vivieron el ya tradicional Último Primer Día (UPD).

En 25 de Mayo, los jóvenes recorrieron las calles de la ciudad y luego se concentraron en la puerta de los diferentes establecimientos educativos.

Las opiniones sobre este tipo de festejos son diversas, de hecho, muchos han criticado por sobre todas las cosas, la utilización de la pirotecnia.

El UPD es un festejo colorido del primer día del último año de la secundaria. Abarca a alumnos de quinto año de los bachilleratos y sexto año de las técnicas. La costumbre arrancó en las provincias de Mendoza y San Juan y se trasladó en la última década a Buenos Aires y a La Plata. Luego se fue extendiendo a otras ciudades del interior bonaerense y ya ahora es un clásico de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *