El Intendente Ralinqueo participó en actos de inicio del ciclo lectivo 2022

El Intendente Hernán Ralinqueo estuvo presente este miércoles 2 de marzo en los actos de inicio de clases en el Centro Educativo Complementario 802 y en el del Jardín de Infantes N 4 y la Escuela Primaria 9 de Paraje El Clavo.

De los mismos participaron también el Consejero General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Diego Di Salvo; el Secretario De Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán; el Subsecretario de Educación, Deporte y Juventud, Fernando Herraiz; la Directora de Educación, Valeria Fernández; consejeros escolares y autoridades educativas.

Ralinqueo afirmó: “hoy es un día muy importante y hay que destacar el esfuerzo de los y las docentes que tuvieron la gran tarea de educar en tiempos de pandemia. Estoy convencido que la historia demostrará que en tiempos difíciles se tomaron medidas para cuidar la vida y será eternamente valorado”.

“Llevó un esfuerzo extraordinario sobre todo de los y las docentes para mantener ese vínculo a través de las plataformas no presenciales y a las familias que se ocuparon de que sus chicos estuvieran en contacto con la escuela. Además los consejeros escolares han realizado una gran labor para que todas las escuelas estén en condiciones durante estos dos años, se ha trabajado muchísimo donde se han hecho numerosas obras en el distrito y se construyeron dos edificios educativos que inauguraremos uno esta semana y durante este mes otro”.

“Pasaron tiempos realmente muy difíciles, estamos saliendo de esa situación y eso se debe a la solidaridad del pueblo, de la comunidad, que la gran mayoría de los veinticinqueños y veinticinqueñas que optaron por vacunarse”, agregó.

El Mandatario Comunal valoró “esta etapa tan linda del primer día de clases que nos da un montón de sensaciones, de miedos, de temores, con respecto a eso de empezar algo nuevo, un año de crecimiento y la escuela es el lugar donde se incluye, donde se iguala, donde se generan oportunidades, comunidad, amistad, así que realmente creemos que este lugar nos permite crecer como familia, como comunidad y que en cada una de las escuelas de 25 de Mayo hoy nos resulta de una gran alegría que estén comenzando las clases”. “Felicitaciones a la Comunidad Educativa, deseo lo mejor para este año, que tengamos un excelente inicio de ciclo lectivo en todo el distrito de 25 de Mayo”, finalizó.

En tanto, Diego Di Salvo indicó: “los equipos, docentes, directivos nos demostraron, en un momento de la historia de la humanidad muy difícil, que son verdaderos profesionales de la educación. Trabajaron con distintas herramientas tecnológicas y estuvieron allí para que haya continuidad pedagógica y sigamos aprendiendo. Esta presencialidad plena que hoy arrancamos, también debe ser continua. Lo vamos a ser con cuidados a través del uso de barbijos, de ventilación, con distancia social, higiene y será continua, principalmente, si completamos los calendarios de vacunación».

“En este tiempo de pandemia, la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires ha estado presente, a través de una inversión histórica, no solamente en la remodelación de edificios educativos, sino también en que podamos tener hoy nuestras escuelas seguras, habitables y en el que podamos estar aquí presentes”, agregó.

Por último, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Suárez deseó que “este año sea de éxitos y de mucho trabajo en conjunto como lo hemos venido llevando hasta ahora, un trabajo articulado con el Consejo Escolar y Municipio. Por sobre todas las cosas que sea un año cargado de aprendizajes. Hoy es el inicio, la oportunidad para este reencuentro tan merecido, esperado y que deseábamos y hoy lo logramos. Muchas gracias por acompañarnos y los invito a seguir acompañándonos a lo largo de este año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *