Egüen y Lobosco: «en menos de tres meses presentamos 50 proyectos»

El Bloque de Concejales Juntos (GEN-EVOLUCION), que componen Ramiro Egüen y Claudia Lobosco, ingresaron una batería de proyectos esta semana, dando cumplimiento al compromiso asumido en campaña, y de esa manera duplicaron las 25 propuestas anunciadas. En casi 3 meses de función ingresaron 50 proyectos, que atienden políticas públicas estructurales y de fondo para todo el Distrito.

Dos de los cuales fueron ingresados esta semana resultan fundamentales para el Partido: la creación de una Sociedad con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), para establecer el servicio de transporte público de pasajeros, convocando a privados a su integración, en conjunto con el Estado Municipal, quien tendrá mínimamente el 51% de sus acciones, generando de esa manera líneas urbanas y de conexión intradistrital.

Por otro lado, se propuso la declaración de Zona Estratégica Turística, la creación de un Polo Turístico, y la necesidad de saneamiento del Parque y el espejo de agua de la Laguna Mulitas. Ambos son proyectos tendientes a la consolidación del turismo y la cultura local como un eje fundamental de política pública, con mirada de explotación y crecimiento económico. Estar más conectados por medio de un transporte público, cuando hay ausencia de la infraestructura adecuada, es una herramienta de integración y conectividad, ya que los habitantes del distrito se vinculan por cuestiones administrativas, sanitarias, educativas, etc. Por otro lado, darle mayor jerarquía y cuidado al Parque Laguna Mulitas hará que podamos explotarlo y disfrutarlo hacia adentro y hacia afuera. Confiamos en que esto creará más fuentes de trabajo.

En cuanto al proyecto por el que se crea el Polo turístico, se declara a la Laguna Zona estratégica y se conforma un circuito turístico, estableciendo que el Municipio deberá poner en valor la zona, saneando la Laguna, colocando mayor luminaria, poniendo en valor el anfiteatro, y estableciendo actividades culturales habituales reforzando los lazos con las tradiciones campestres de nuestro 25.

«Queremos dar un nuevo impulso e impronta, y si lo establecemos como una política de estado inalterable, gobierne quien gobierne, vamos a poder lograrlo», señaló Egüen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *