Desde Juntos y Juntos por el Cambio proponen reactivar y revalorizar el Vivero Municipal

A través de un proyecto de comunicación enviado al ejecutivo, los concejales Sergio Mansilla, Marcela Bucci, Giana Fuentes, Mauricio García y Facundo Fernández, consideraron que es “importante para el desarrollo de actividades de educación ambiental incentivando un futuro sustentable u autogestión de la flora de nuestra ciudad”.

“Existe la necesidad de proteger, estudiar, difundir y desarrollar el patrimonio forestal del partido de 25 de Mayo y regular la forestación, arbolado y cualquier otro elemento que forma parte constitutiva o complementaria de los espacios públicos como parques, plazas, plazoletas y aceras del distrito”, expresaron los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio.

El proyecto, que fue presentado al ejecutivo el día 18 de febrero, enfatiza en que “es importante para el desarrollo de actividades de educación ambiental incentivando un futuro sustentable u autogestión de la flora de nuestra ciudad”.

Además: “Que es necesario dotar de material vegetal a los distintos espacios públicos para hacer que el partido sea más atractivo”, dijeron.

“Sirve para implementar proyectos de reforestación que revaloricen el patrimonio natural y la calidad de vida humana”, sumaron. “Se podría coordinar talleres, charlas y visitas guiadas al Vivero Municipal cuya finalidad es brindar conocimiento sobre contenidos relacionados con huerta orgánica, compostaje, permacultura y el cuidado del medio ambiente que permitan generar una conciencia ambiental más profunda en todos los ciudadanos”, agregaron lo ediles.

Por último, concluyeron, “la producción forestal dará la posibilidad de contar con especies arbóreas permanentes, ya sea para reforestación o reposición del arbolado público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *