Bucci le pide a Martínez información sobre lo que sucede en nuestro Hospital

La Concejal por Juntos por el Cambio envió una misiva al Unzué el día 18 de febrero, en donde le pide al director que brinde la información que “requiere el artículo 10”

PARTE DE LA CARTA ENVIADA AL HOSPITAL

Siendo usted el funcionario responsable de brindar la información que se requiere (art.10), le solicito tenga a bien dar cumplimiento con los plazos establecidos en el art. 12 que textualmente dice:” El requerido está obligado a permitir el acceso a la información en el momento que le sea solicitado o proveerla en un plazo no mayor de diez (10) días. El plazo puede ser prorrogado en forma excepcional por otros diez (10) días, de mediar circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada. En su caso, el sujeto requerido debe comunicar fehacientemente antes del vencimiento las razones por las que hace uso de la prórroga.”

Solicito se informe:

1. Quién desempeña la Jefatura del Servicio de Pediatría

2. Quién desempeña la Jefatura del Servicio de Clínica

3. Quién desempeña la Jefatura de UTI

4. Quién desempeña la Jefatura de Guardias médicas

5. Cómo están establecidas en la actualidad en días y horarios las guardias de Pediatría y qué profesional es el designado, con nombre y apellido y detalle de su especialidad médica

6. Cómo están establecidas en la actualidad en días y horarios las guardias de Clínica médica y de UTI con los mismos detalles de la pregunta anterior.

7. Las mismas preguntas de los puntos 5 y 6 en el año 2021

8. Si en el transcurso del año 2022 han estado internados pacientes pediátricos.

9. Si consta en sus registros que pacientes pediátricos no han recibido atención médica en la guardia

10. Si se ha dado cumplimiento a la Resolución 609/2004 del Ministerio de Salud, en concreto: “Siempre que haya pacientes internados se requiere 1 pediatra de Guardia. Deben tener título de especialista y ser nombrados por concurso.

11. Cuantos partos se han registrado en el Hospital durante el año 2021

12. Cuantos partos se han registrado en el Hospital en el año 2022 y qué profesional ha realizado el control del recién nacido.

13. Qué guardias se encuentran activas en el Hospital San Roque, con detalle de días, horarios, profesional a cargo y especialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *