Desde Juntos y Juntos por el Cambio presentan Proyecto de Resolución para ampliar el Sector Industrial Planificado

“Es oportuna y necesaria una verdadera política de promoción industrial, la cual exige disponer de lugares para el funcionamiento de los emprendimientos”, dijeron Mansilla, Fuentes, Fernández, García y Bucci, mediante el proyecto enviado al ejecutivo

“Fuera del contexto económico coyuntural, la oferta de lotes y servicios para nuevos emprendimientos debe ser una política permanente del Estado Municipal como forma de promover el desarrollo del distrito”, dijeron los y las concejales.

En este sentido, sentenciaron que: “este Ejecutivo ha invertido cuantiosos fondos del común en proyectos que, como el SUM del SIP o la retribución de inversiones sobre un terreno municipal a la Cooperativa FOX, no han redundado, directamente, en la creación de nuevos emprendimientos ni en el incremento de la actividad industrial”.

“En su momento el Municipio llevó adelante la retroventa de lotes del SIP que habían sido otorgados a empresas que discontinuaron su actividad, la mayoría de los cuales fueron nuevamente ocupados por empresas en actividad”, declararon.

“Es oportuna y necesaria una verdadera política de promoción industrial, la cual exige disponer de lugares para el funcionamiento de los emprendimientos”, enunciaron con énfasis.

“La ampliación del SIP incorpora tierras patrimonio público de la comunidad para disponer de él de la forma más conveniente al desarrollo local, y la ampliación del área industrial se hace con el fin de satisfacer la demanda de lotes para emprendimientos, permitiendo continuar la actividad a los ya instalados con la seguridad de contar con el espacio necesario, lo cual incluye la ampliación de sus instalaciones en caso de ser necesario”, expresaron.

Por último, destacaron que “la Ordenanza 3138/2012 Plan de Ordenamiento Territorial para la Ciudad de 25 de Mayo determina el área que ocupa el Sector Industrial Planificado, así como su área de ampliación, denominada Rural/Reserva SIP”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.