El Gobierno Municipal citó a reunión a bomberos y les expresó su preocupación sobre la operación de prensa de la oposición

Citados en horas de la mañana de este sábado por el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, asistieron el Presidente de la Institución, René Basualdo, y el Jefe del Cuerpo Activo y Director de Defensa Civil de la Municipalidad, Franco Giménez.

Lorenzo expresó en la reunión que ante la permanente difusión de noticias falsas que nada bien le hacen a nuestra Comunidad es necesario llevar la información real sobre el Fondo de Cooperación de Bomberos creado por iniciativa del Intendente Hernán Ralinqueo.

Recordó que la aprobación se logró gracias a la firme postura del Gobierno Municipal y sus concejales, al trabajo en conjunto con Bomberos y a la presión ejercida desde todos los cuarteles del Distrito en apoyo a la iniciativa, a pesar de la férrea oposición de Cambiemos y Juntos por el Cambio que rechazaba su creación y amenazaban desaprobarlo.

Desde entonces cada uno de los siete cuarteles de Bomberos Voluntarios del Distrito recibió sistemática y ordenadamente desde el Estado Municipal una suma de $1.520.000 para gastos operativos, de inversión y/o financiamiento de las unidades, y que no se trata de ninguna manera de dinero ni remuneraciones para los integrantes del Cuerpo.

En ese sentido se aclaró puntualmente también y se informó en la reunión que los quince bomberos que están contratados en relación de dependencia por la Municipalidad y perciben sueldos municipales por su función en los cuarteles también están completamente al día con sus salarios, aguinaldos, obra social, ART, aportes previsionales, presentismo y sus correspondientes bonificaciones liquidadas, abonadas y al día.

En cuanto a los recursos del Fondo, éstos se distribuyeron normalmente y como es habitual de forma bimestral con presentación de rendición cuatrimestral por parte de las áreas contables de las instituciones bomberiles, y con la debida aprobación por parte del Municipio, condición necesaria y obligatoria para continuar percibiéndolo.

El subsidio del bimestre septiembre-octubre ya fue abonado y está en proceso la aprobación para el pago del bimestre noviembre-diciembre, lo cual desmiente categóricamente la afirmación de los concejales acerca de que “los Bomberos Voluntarios no cobran desde septiembre”, buscando un impacto negativo en la Comunidad y utilizando vilmente a los Bomberos Voluntarios para continuar con su campaña política que a las claras para ellos no ha finalizado.

Para finalizar se hizo un llamamiento a seguir trabajando codo a codo entre el Gobierno Municipal y Bomberos como hasta ahora. Se instó a seguir apostando positivamente a aquellos proyectos fruto del trabajo mancomunado y conjunto que le hacen bien a nuestra Comunidad, sin detenernos en este tipo de operaciones que sólo buscan despertar el desánimo y el enojo de los vecinos sirviendo únicamente a los oportunistas que buscan figurar ante la sociedad para lograr un rédito político a cualquier costo, haciéndole daño a las instituciones y al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *