¿De qué se trata el Mes del Compostaje? La nueva iniciativa de Juntos y Juntos por el Cambio

Los/las concejales por Juntos (Sergio Mansilla- Giana Fuentes) y las/los concejales por Juntos por el Cambio (Marcela Bucci, Facundo Fernández y Mauricio García), presentaron a Ralinqueo un proyecto de ordenanza en el que piden fundar el “Mes del Compostaje”

“Es una iniciativa que se nos tiene que hacer carne”, comenzaron diciendo concejales de Juntos y Juntos. “Le pedimos al ejecutivo municipal que establezca el mes del compostaje. Este evento cultural, sociológico, ecológico y educativo se celebraría desde el 22 de marzo – Día del Agua-, hasta el día 22 de abril- Día de la Madre Tierra inclusive”, informaron.

“Esta iniciativa invita a todos los vecinos, comercios, instituciones, entidades públicas y privadas para que participen. El medioambiente somos todas las personas”, dijeron.

LA PARTE IMPORTANTE DEL PROYECTO, AQUÍ:

. Impulsar el compostaje domiciliario y comunitario involucrado a sectores del ámbito público y privado.

·Acompañar a las instituciones educativas en los procesos de enseñanza del compostaje y ofrecer eventos de capacitación (al menos una por año) dirigida1 a personas e instituciones en el ámbito docente, empresarial, de la producción y sociedad en general con el fin de informar sobre las prácticas y los beneficios del compostaje (ambientales, económicos, políticos y sociales).

• Apoyar y propiciar condiciones para el intercambio de experiencias y fortalecimiento dela comunidad de aprendizaje de sectores locales en transición hacia la ecología del municipio.

• Identificar y asesorar a los grandes generadores de restos orgánicos.

• Organizar eventos culturales de compostaje en todo el partido de 25 de mayo.

• Compartir estadísticas sobre restos orgánicos.

Participar de Foro temáticos del sector durante el Mes del Compostaje

• Difundir toda la cultura relacionada al compostaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *