La Selección Argentina, campeona de la Copa América de Futsal

La Selección Argentina venció 1-0 a Paraguay y es el nuevo campeón de la Copa América de Futsal. Los dirigidos por Matías Lucuix fueron superiores a su rival y se impusieron gracias al gol de Alan Brandi, a los 18 minutos del primer tiempo. Este es el tercer título de este tipo para la Albiceleste: en 2017 había perdido ante Brasil en la misma instancia, mientras que en el 2015 y en el 2003 se había consagrado con el título continental.

En un partido muy parejo, disputado en el SND Arena de Asunción que estuvo repleto de hinchas paraguayos, la única diferencia llegó sobre el cierre del primer tiempo. Brandi recibió un pelotazo frontal, se sacó la marca de encima a pura potencia y ensayó una pirueta, pero su intento fue tapado por el arquero. No obstante, el rebote lo favoreció y marcó el 1-0.

La mejor oportunidad de Paraguay llegó a falta de 11 minutos para el cierre: ya con Nicolás Sarmiento vencido, llegó la definición bombeada y Maximiliano Rescia se vistió de héroe para salvar sobre la línea con una volea. Los locales se fueron con todo en busca de la igualdad sobre el cierre y apostaron al arquero-jugador en cancha para tener mayor peso en ofensiva, pero no les alcanzó.

El actual subcampeón del mundo logró conquistar su tercer trofeo de la historia en este tipo de certámenes y achicó la brecha con Brasil, que es el más ganador con 10 consagraciones. Paraguay, por su parte, buscaba su primero, pero se quedó con las manos vacías.

“Conquistando la Copa América nos sacamos un poco la espina de la final del Mundial”, afirmó Brandi, el goleador del equipo argentino, tras el triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.