Hogar de Ancianos de Ugarte: corta crónica de Juntos y Juntos por el Cambio 25 de Mayo

“El plazo de la obra era de 60 a 90 días. La obra ya lleva 8 meses de desatención en todo sentido. Queremos que el intendente nos diga qué pasa”, dijeron Sergio Mansilla y Marcela Bucci

El presidente del bloque de concejales de Juntos, Sergio Mansilla, y la presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Marcela Bucci, piden explicaciones por el retraso de obras del Hogar de Ancianos de Gobernador Ugarte, lugar en donde vivían 20 abuelos que fueron trasladados hasta que culmine lo prometido por el oficialismo.

“En el mes de junio del año pasado desde municipio comenzaron a decir que iban a trasladar a los abuelos, porque iban a hacer arreglos en el Hogar de Ancianos de Ugarte. La gestión tenía prevista dichas obras desde marzo y por un monto de 2 millones de pesos”, relatan Mansilla y Bucci.

“Los vecinos de Ugarte comenzaron a manifestarse al ver el retraso de la obra y el trato para con los abuelos”, expresaron los concejales.

En este marco, la concejala de Juntos por el Cambio arribó al lugar para hablar con cada uno de los manifestantes y les explicó lo que se podía hacer desde el Concejo Deliberante.

“Lo que hicimos fue presentar un proyecto en el concejo luego de recibir la firma de cada vecino que se había manifestado. En ese momento, el intendente Hernán Ralinqueo realiza un posteo en Facebook, fu el día 26 de junio. Ahí dice que se trataba de una marcha armada y que la oposición lo utilizaba políticamente para sacar ventaja”, informó Bucci.

Tras esto,  los concejales esperaron el traslado de los abuelos y presentan un proyecto de resolución en el concejo, porque la obra estaba paralizada. “Fue en septiembre y se trató en octubre”, dijeron al unísono.

Luego de eso, después de haberlo tratado sobre tablas, las concejalas Galdós y Martínez van hasta Ugarte, invitan a Bucci a visitar el Hogar de Ancianos y le muestran que los albañiles estaban trabajando para continuar con mejoras en la obra. Ahí prometen, según Bucci, una remodelación del hogar y, de 20 abuelos que había, iban a ir 14.

Además, dijeron que “prometieron una ambulancia 4 por 4 y un sistema integral de salud integral. Nada de eso se cumplió y al día de la fecha la obra está paralizada nuevamente. Lo abuelos no pueden volver a su lugar. Ugarte tiene vecinos adultos y lo necesitan, pero hasta que no se termine, no pueden ir hasta ahí. ¿Hasta cuándo tanta desidia y falta de empatía?”

“El plazo de la obra de 60 a 90 días y les dijeron a muchos familiares que no preocuparan porque iban a comunicarse con ellos (en la mayoría de los casos, no sucedió). La obra ya lleva 8 meses de desatención en todo sentido. Queremos que el intendente nos diga qué pasa con el Hogar de Ancianos de Ugarte”, concluyeron Mansilla y Bucci.

Prensa Juntos y Juntos por el Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *