Proponen al Congreso, que Saladillo sea Capital Nacional del Helicóptero Argentino

Es en reconcomiendo a Augusto Cicaré, el reconocido creador y fabricante de helicópteros nacido en ese distrito y fallecido el pasado 26 de enero a los 84 años. Todos sus «proyectos que primero fue soñando y luego plasmando en la realidad, le valieron innumerables reconocimientos a nivel local, provincial, nacional y también internacional», se subrayó. También erigirán un monumento en la rotonda de acceso.

Mediante un decreto municipal, el Intendente de Saladillo, José Luis Salomón, la comuna propuso al Congreso nacional que se declare a esa ciudad como Capital Nacional del Helicóptero Argentino.

Es en homenaje a Augusto «Pirincho» Cicaré, el reconocido creador y fabricante de helicópteros nacido en ese distrito y fallecido el pasado 26 de enero a los 84 años. 

Asimismo se dispuso la creación de una escultura o monumento en honor a Cicaré la cual deberá emplazarse en la rotonda próxima a construirse en la intersección de la Ruta Nacional N° 205 y Av. Sanguinetti.

El decreto publicado por el municipio de Saladillo destaca a Cicaré como «un autodidacta por excelencia» quien «a raíz de una revista que tuvo en sus manos cuando niño, comenzó a soñar con la construcción de un helicóptero y en ese sentido fue trazando su rumbo».

Cabe recordar que en el año 1958 y con solo 21 años concretó su sueño de fabricar y volar su primer helicóptero, el CICARE CH-I, «pasando a ser la primera aeronave de este tipo desarrollada y construida en Sudamérica».

Todos sus «proyectos que primero fue soñando y luego plasmando en la realidad, le valieron innumerables reconocimientos a nivel local, provincial, nacional y también internacional», se subrayó.

Ya la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, mediante ley 15.138, declaró a Saladillo como «Capital Provincial del Helicóptero Argentino» y en 2014 se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de Ley para que se la declare capital «Nacional» pero nunca se trató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *