Buscan incorporar educación vial desde el jardín en la Provincia

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se reunió con su par de Educación, Alberto Sileoni, para avanzar en la implementación de la Seguridad Vial dentro de la currícula desde el jardín de infantes hasta el ciclo superior.

“Queremos implementar contenidos que vayan desde el nivel inicial hasta la secundaria y, a su vez, coordinando acciones con las universidades”, explicó Jorge D’Onofrio luego del encuentro que mantuvo con su par de Educación.

La iniciativa tiene como objetivo atacar el elevado número de fallecidos en accidentes viales en la provincia de Buenos Aires, que asciende a 4 muertos por día, una penosa estadística que el titular de Transporte se comprometió a revertir.

Para Jorge D’Onofrio, sin embargo, el camino para cambiar esta realidad va «más allá de modificar leyes, necesitamos generar un cambio cultural en los conductores”.

En esta reunión, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de realizar acciones desde la Educación para salvar vidas. “Es una apuesta muy fuerte en la Educación primaria y secundaria a través de contenidos de Educación Vial”, comentó el titular de la cartera de Transporte.

Además, puso el énfasis en que dicho cambio cultural debe comenzar desde una temprana edad, “a través de materiales lúdicos y juegos en el jardín de infantes”, y que atraviese toda la trayectoria educativa de los estudiantes hasta culminar el secundario: “Buscamos incorporar un taller extracurricular en las escuelas que, sí es aprobado por los alumnos de los últimos años, les pueda servir como beneficio en el momento de ir a sacar la primera licencia para conducir”, explicó el Ministro D’Onofrio.

A su vez, en el encuentro con Sileoni, se planteó la posibilidad de que en la Educación terciaria, institutos de formación docente y universidades, pueda incorporarse esta actividad curricular que permita el cambio cultural en aras de reforzar la Seguridad Vial en territorio bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.