Datos oficiales: 1.096 bonaerenses fueron trasplantados en 2021

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante bonaerense (Cucaiba) informó hoy que “1.096 bonaerenses fueron trasplantados” durante 2021 “gracias a la solidaridad de la sociedad, a la intervención de los establecimientos de salud y a un Estado presente”, y que actualmente otras 4.810 personas están en lista de espera en la provincia de Buenos Aires. 

A través de un comunicado, el organismo señaló que “del total 619 fueron trasplantes de órganos, 403 trasplantes de córneas y 74 trasplantes de médula ósea en Unidades Públicas de Trasplante”. En tanto, “144 fueron pediátricos, es decir realizados a menores de 18 años”.

Asimismo, el Cucaiba detalló que se realizaron 366 trasplantes renales, 181 hepáticos, 28 cardíacos, 15 pulmonares y uno intestinal. Entre ellos también hubo 15 renopancreáticos, ocho hepatorenales, tres cardiorenales y dos hepatointestinales.

El presidente del Centro Único Coordinador, Francisco Leone, expresó su agradecimiento al personal de salud y a la sociedad en su conjunto, mientras que destacó que el avance de la vacunación contra el coronavirus permitió sostener la actividad de procuración y trasplante con mejoras en relación a 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *