Herraiz dio un informe de “Mi Barrio Se Cuida” y presentó la aplicación web “Cuidar 25”

Fernando Herraiz

El Intendente Interino Fernando Herraiz acompañado por la Jefa de Servicio Social del Hospital Unzué, Alejandra Alet, brindó en conferencia de prensa resultados que se obtuvieron a través del programa Mi Barrio se Cuida que se desarrolló durante el mes de enero.

Herraiz indicó que esta iniciativa “se lanzó con el objetivo de generar un relevamiento sanitario, prevención y concientización en diferentes barrios de nuestra ciudad. Relevamos en siete barrios de nuestra ciudad la cantidad de vecinos y vecinas vacunados y quienes habían contraído covid estos últimos meses, además de incentivar a quienes no empezaron el proceso”.

“Nuestra intención es que este programa avance en otros barrios de la ciudad y, principalmente, en el interior de nuestro Distrito. Vamos a comenzar en la zona sur en los próximos días y continuaremos con este trabajo tan importante del cual formó parte Servicio Social del Hospital, la Secretaria de Políticas Sociales y Sanitarias, las promotoras ambientales y socio-comunitarias, concejales, vecinos y vecinas que se sumaron a esta campaña”.

En tanto, Alet indicó: “empezamos el día 11 de enero y recorrimos los barrios Sandalio, Federal, La Lomita, Fonavi, Autoconstrucción, San Vicente de Paul y San Pedro”.

“Ha sido un trabajo muy lindo, los vecinos se sintieron muy agradecidos y el porcentaje que tuvimos de las personas vacunadas es muy bueno con un 87 al 93%. Relevamos a 3094 personas de las cuales 2763, un 89% están vacunadas con dos dosis”, destacó.

Alejandra Alet

También Herraiz presentó junto a la analista veinticinqueña en el CONICET, Analis Rojas, una aplicación web que se denominó Cuidar 25, destinada a lugares gastronómicos y deportivos, en el marco del Programa Espacio Cuidados originado durante el cese preventivo de actividades.

Herraiz señaló que “los vecinos podrán inscribirse en la aplicación y trabajar articuladamente con estos lugares que formen parte de Espacios Cuidados, con el objetivo principal de generar herramientas que ayuden a diferentes sectores a controlar, prevenir y concientizar. Esta semana habrá una reunión con comercios gastronómicos y deportivos para que pueda ponerse en funcionamiento entre esta semana o la próxima”.

Analis Rojas

“Hemos trabajado mucho en las folleterías que vemos en espacios gastronómicos, con la Liga de fútbol en las canchas con carpas de concientización en la final disputada ayer, y todos estos dispositivos fueron trabajados en esos 10 días”, agregó.

Por último, Rojas explicó que se trata de “una aplicación web en donde cada persona, a través de un código QR, estando en un comercio o un establecimiento que alcance este programa, podrá loguearse y presentar su certificado de vacunación, a través de este sitio, directamente desde su mesa”.

“Este proyecto que armamos es para que les sea más simple a los comercios adheridos controlar la vacunación y estimular que las personas se vacunen”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *