El 2021 registró un récord en la producción y consumo de yerba mate

La producción y el consumo de yerba mate ya mostraba una tendencia récord en los datos parciales que publicaba el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) cada mes.

Procesados los datos del último mes del año, durante los doce meses del 2021 ingresaron a secaderos 882 millones de kilos de hoja verde, el mejor año de los últimos cinco, mientras que el consumo interno totalizó casi 283 millones de kilos.

Como parte de dos datos estadísticos, las exportaciones de yerba mate argentina, las cuales sumaron 35,50 millones de kilos durante el 2021.

Tabla que muestra producción de yerba mate

Este año, con las fuertes sequía e incendios que padece la provincia de Misiones, principal productora de yerba mate, será un gran desafío sostener en altos niveles la producción. Muchas plantaciones se perdieron por las fuertes restricción de humedad y otras tantos se incendiaron.

Consumidor

Respecto a los formatos o tipos de envases, los paquetes de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores, muestran los datos del INYM.

Durante el mes de diciembre de 2021 los paquetes de medio kilo representaron el 57,86% de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 37,25% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,00 % los envases de dos kilos, y con el 0,87 % los de cuarto kilo.

Es importante destacar que, de acuerdo a los datos históricos, se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de medio kilo y 1 kilo, el 94,12 % de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *